martes, 11 de agosto de 2009

jueves, 6 de agosto de 2009

Recomendados de agosto


Milan Kundera. El libro de la risa y el olvido.

En El libro de la risa y el olvido Kundera muestra una historia de exilio que contiene dos verdades: la experiencia trágica de Praga y la vida en el mundo occidental. Desde una escéptica perspectiva, el autor persigue en sus obras un mismo proyecto estético: la unión de los imposibles –lo más serio y lo más frívolo, lo más real y lo más lúdico-. En este libro esa meta se alcanza plenamente.

Orhan Pamuk. El libro negro.

Una novela policíaca tan espectacular como poco convencional, donde la investigación se centra en la identidad y la escritura. Con esta obra, que en Turquía se convirtió a la vez en lectura de culto y de masas, Orhan Pamuk se consagró como uno de los maestros actuales de la literatura mundial.

Anne Holt. Crepúsculo en Oslo.
En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. Todo apunta a un asesino serial de gusto perverso que se deleita escenificando sus crímenes. La autora elabora una inteligente trama que conjuga su singularidad con las mejores pautas del género policial, con un ritmo trepidante, con giros inesperados e incógnitas que fuerzan la pericia de los personajes del libro y de sus lectores.

Pablo De Santis. El enigma de París

Paría, 1889. Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo, se reúnen con motivo de la Exposición Universal. El selecto club tiene la misión de revelar al público sus casos más célebres, la filosofía de cada investigación y su concepción del crimen. La extraña muerte de uno de los Doce, despeñado misteriosamente desde una torre Eiffel en construcción, dará un giro a la reunión y los obligará a afinar sus habilidades para tratar de resolver lo que parece, a priori, la actuación de un asesino en serie…

Bárbara Delinsky. El regreso a Middle River

Para el visitante ocasional Middle River es un lugar idílico. El clásico pueblo de Nueva Inglaterra donde todos se conocen y solo se respira paz y sosiego. En apariencia…
Tras años de ausencia, Annie Barnes regresa a Middle River convertida en una novelista de éxito, y no es bien recibida, Tanto sus hermanas como sus antiguos vecinos temen que venga a hurgar en sus pequeños vicios y pecados, sus vidas borrascosas, para escribir su próximo libro…

Juan Sasturain. Arena en los zapatos
Novela ejemplar en la que Etchenike advierte algunos de los beneficios del caos o, para decirlo con moderación, del desorden, es una novela asombrosa. Publicada por primera vez a fines de los ochenta, la obra ha adquirido un nuevo sabor, mejorado con los años, como un buen vino. A su genial y demorada intriga, a su ritmo exacto, debe agragársele la perspectiva y el tamaño que el personaje de Sasturain tomó: leyenda invulnerable, genio y figura de un argentino de bien obligado generalmente a mantenerse al margen de la ley.

Pablo Ramos. El origen de la tristeza

Gabriel está dejando de ser niño. Crece en su barrio, El Viaducto, entre villa Mariel, las vías del Roca y el arroyo Sarandí. Gabriel tiene un amigo grande que duerme en el cementerio. Aprende mucho de él y de las tumbas. En el barrio de Gabriel, el agua podrida del Sarandí se incendia. Juega con una barra de pibes, aunque jugar, cuando se vive en El Viaducto, también es jugar con la muerte.