jueves, 25 de septiembre de 2008

ULTIMOS LIBROS INGRESADOS

Septiembre 2008


Palabras escritas para vos. Colección de cuentos editada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El cielo y la tierra: Le Ly Hayslip

Leyendo indígenas de la Argentina: Lautaro Parodi

Plantas de interior: Silvana Alonso Riera

Nutricion inteligente. Cómo adelgazar sin dietas mágicas: Betina Bensignor

El país de las antinomias. La confrontación como forma de gobierno: Pablo Mendelevich

martes, 23 de septiembre de 2008

ULTIMOS LIBROS INGRESADOS

Septiembre 2008


Omar Pamuk: El libro negro

Elaine Coffman: Por encima de todo

Anne Holt: Crepúsculo en Oslo

Mary H. Clark: La misma canción

Milan Kundera: El libro de la risa y el olvido

Edgar Alan Poe: Cuentos

Alexander Pushkin: La hija del capitán

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sin lectores no hay biblioteca viva...


“Leer es comunicarse, soñar, imaginar,
Entretenerse, aprender, conocer…”


En el 107º Aniversario de su fundación, y en el marco del “Programa Nacional de Lectura”, la Sociedad Argentina de PM, regala un libro a quien, con su visita permanente, hace honor a: “sin lectores no hay biblioteca viva”.


Salto, 14 de septiembre de 2008

Aniversario y Día del Bibliotecario

1901 – 14 DE SEPTIEMBRE – 2008

107º ANIVERSARIO


Un 14 de spetiembre de 1901, nacía la Sociedad Argentina.

Un grupo de destacados vecinos se reunían para dar forma institucional a un anhelo: la creación de una sociedad mutualista para beneficio y progreso de sus asociados.
Ellos eran:

Dr. Tristán G. Lobos
Sr. Fructuoso Cáceras
Sr. Ramón F. Bourguet
Sr. Raimundo J. Vargas
Sr. Vicente Pelliza
Sr. Rómulo D. Agote
Sr. Marciano López
Sr. Ignacio Juárez
Sr. Fabián Beyes
Sr. Jacinto J. Giles
Sr. Tristán Lobos
Sr. Manuel Novillo
Sr. Marcial Funes
Sr. Marcelino Español
Sr. Servando G. Barrutti


Fue su primer presidente el Dr. Tristán G. Lobos, destacado médico, quién durante medio siglo mantuvo en acción constante a esta Sociedad Argentina de Protección Mutua.
Por ser el creador y motor de esta gran obra de humanismo y cultura luego de su fallecimiento, un 27 de enero de 1852 se resuelve poner su nombre a la Biblioteca de la Sociedad la cual funcionaba desde el 16 de septiembre de 1901.

Muchos años transcurrieron… Muchas personalidades se brindaron con esfuerzo y dedicación a esta gran Institución… Todos dejaron su impronta y son recordados muy especialmente.

Hoy, ya en otro siglo los dirigentes que están a cargo de la Sociedad Argentina recuerdan y honran a sus fundadores, dirigentes, socios y todo saltense que colabora para mantenerla viva, siempre sembrando los nobles principios que sustenta su Estatuto Social.

Nos guía en la búsqueda entre tantos libros…
Nos alienta en la lectura…
Nos ayuda en las investigaciones…

Por todo eso, felicitamos a todos en su día.
13 de septiembre
DÍA DEL BIBLIOTECARIO

La Sociedad Argentina de P.M. y Biblioteca Popular Dr. Tristán G. Lobos saluda a todos los Bibliotecarios del Distrito y especialmente a Clarita, Nidia, Graciela y Hernán, sus “Bibliotecarios”

lunes, 1 de septiembre de 2008

RECOMENDADOS DE SEPTIEMBRE


Pousadela, Inés. Que se vayan todos

La crisis de la representación política, la declinación de los partidos políticos, la corrupción y el papel de los medios de comunicación, tan presentes en la historia reciente de Argentina, aparecen en este libro de la investigadora Inés Pousadela con reflexión y claridad.

Internet y lucha política

Varios autores enfrentan en este libro el análisis de las organizaciones y los movimientos sociales a través del uso de la Web, fuera páginas, correo electrónico, foros y otras nuevas tecnologías, y cómo este fenómeno crea nuevos símbolos, discursos y modelos. Con ejemplos concretos y una guía práctica, el libro es una buena manera de ver a las nuevas “sociedades de la información”.

Carranza, Matilde y Torres, Marta. Petates

El libro es el resultado de una experiencia de diez años en talleres de comunicación literaria y producción colectiva con ancianos residentes en hogares geriátricos. La búsqueda pasa por ayudar a crear un espacio en la tercera edad para pensar, hablar, analizar, soñar y rescatar con la memoria. Así, Petates ofrece las herramientas necesarias para quienes quisieran reproducir la notable experiencia.

Peña Lillo, Arturo. Memoria de papel

Con la consigna “Pensar alto, sentir hondo y hablar claro”, Peña Lillo escribió este libro enmarcado en la tradición de nuestros mejores libros de memorias, recreando sus aventuras y compartiendo sus recuerdos. El autor fue durante muchos años el editor de una gran cantidad de pensadores nacionales relegados de los catálogos de las editoriales más poderosas.

Filloy, Juan. Gentuza

Dividido en categorías (“de rango”, “de entrecasa”, “de poca monta” y “de lo peor”), Juan Filloy describe a las gentuzas argentinas al mejor estilo de otros grandes escritores de la tradición picaresca nacional como Payró, Arlt y Cancela. Desopilante mapa de la sociedad argentina, con el humor corrosivo de un gran autor.

Canclini, Arnoldo. El fueguino
En 1830, el capitán Fitz Roy llevaba a Inglaterra a cuatro indios de los canales fueguinos con el difícil propósito de “civilizarlos y darles formación religiosa”. A cabo de un corto tiempo, los nativos volvieron a su tierra, aunque fue poco difundido que sucedió con ellos en el Viejo Continente. Canclini reconstruye sus pasos en esta novela histórica, a partir de una minuciosa investigación y con gran estilo narrativo.

García Márquez, Gabriel. Vivir para contarla I

Primer tomo de las memorias de uno de los más grandes escritores de Latinoamérica. Aquí, el Premio Nóbel colombiano relata sus años de infancia y juventud, que cimentaran el imaginario que lo llevaría a crear una obra original e incomparable. Vivir para contarla es, entonces, un guía para leer sus obras y donde surgen las voces de los personajes de inolvidables novelas como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y Crónica de una muerte anunciada.

Müller, Hugo. La fiebre del mate

Fernando Ibarra, el personaje de esta novela, cree en las propiedades benéficas del mate. Es por eso que, a fines del siglo XVIII, emprende un viaje por el Río Paraná, desde Potosí y pasando por Asunción, con el fin de llegar a Buenos Aires y exportar este producto a Europa. Para ello, deberá atravesar múltiples contratiempos: selvas, parajes desolados, crímenes y corrupciones virreinales; saqueadores, la Guerra de las Naranjas, leyendas indígenas.

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 12 HS. Y DE 14 A 19,30 SÁBADOS DE 9 A 12 HS.